Historia crítica de la lexicografía gitano-española

Autor: Ivo Buzek ,

Número de Páginas: 295

Kniha se věnuje kritickým dějinám slovníků španělské varianty romštiny, tzv. caló. Nejprve pojednává o teoretické lexikografii a aplikaci jejích pravidel, především z oblasti metodologie kritiky slovníků, na korpus slovníků caló. Hlavní část práce se pak věnuje kritické historii slovníků této smíšené varianty španělské romštiny, a to od prvních rukopisných dokumentů z 16. a 18. století, přes slovníky lexikografů-amatérů z 19. století až po ty z 20. století. Závěrečné kapitoly jsou věnovány heslářům a slovníčkům caló přítomných v publikacích o flamenku a o španělských Romech.

Colo Colo 1973

Colo Colo 1973

Autor: Luis Urrutia ,

El equipo que retraso el Golpe Militar Colo Colo 1973 en la Moneda: Adolfo Nef, Alfonso Lara, Rafael Gonzalez, Luis Álamos, Mario Galindo, Luis Venegas, Francisco Valdés, Guillermo Páez, el presidente Salvador Allende, Leonardo Véliz, Hernán Ampuero, Carlos Caszely y Sergio Messen. Hincados: Mario Lara, Manuel Rubilar, Sergio Ahumada, Leonel Herrera, Fernando Osorio, Gerardo Castañeda y Alejandro Silva.

El mejor periodismo chileno 2016

El mejor periodismo chileno 2016

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 372

En este libro se recopilan los trabajos periodísticos que han sido premiados —como finalistas y ganadores— con el Premio Periodismo de Excelencia que organiza anualmente desde el año 2003 la Escuela de Periodismo de la UAH. Cada libro contempla textos de distintos géneros —columnas, reportajes, entrevistas, perfiles y crónicas— publicados en los medios escritos nacionales. Los trabajos son seleccionados por un jurado conformado por destacados periodistas y académicos que eligen las mejores piezas en cada categoría y determinan cuál es la mejor del año. Este libro constituye un gran aporte como bibliografía y material para la docencia en todas las escuelas de periodismo en Chile.

Educación, colonización y rebeldía

Educación, colonización y rebeldía

Autor: Carlos Ornelas ,

Número de Páginas: 275

La educación en México está en crisis. Los estudiantes no aprenden lo que se supone deben saber para desempeñarse en sociedad, la ética de los maestros no corresponde a su magisterio, el gobierno de la educación básica está colonizado por fieles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hay una percepción generalizada de que en el sector educativo reina una corrupción aguda.

Sesiones de los cuerpos lejislativos de la República de Chile

Autor: Chile. Congreso Nacional ,

Neiva en la independencia

Neiva en la independencia

Autor: José María Restrepo Sáenz ,

Número de Páginas: 175

Conjuracion contra la vida del general Juan Vicente Gómez

Autor: Venezuela ,

Número de Páginas: 772

Guia de domicilio é industrial de Lima y comercial de la provincias del Callao y Huancayo

Gaceta oficial

Gaceta oficial

Autor: Colombia , José Caicedo Rojas , Fernando Rodrigues , Rafael de Porras ,

Documentos historicos relativos a la fundacion de la Republica de Panama

Número de Páginas: 83

Informes en la controversia sobre límites entre los estados Mérida y Trujillo

Autor: Jaime Picón Febres ,

Número de Páginas: 69

Obras del lic. Alejandro Villaseñor y Villaseñor ...

Autor: Alejandro Villaseñor y Villaseñor ,

Fidel Castro Escupiré sobre su tumba

Fidel Castro Escupiré sobre su tumba

Autor: Alejandro Prieto Blanco ,

Número de Páginas: 502

Fidel Castro, “Escupiré sobre su tumba”; es una historia precisa y contrastada con rigurosos argumentos históricos, recopilados en forma de narrativa, crónicas, fragmentos de cartas y biografías; en contraposición de miles de ejemplares propagandísticos con sus versiones indefinidas, incorrectas y muchas veces llenas de falsedades. Mediante la lectura y el análisis de este libro conoceremos la verdadera trayectoria personal de Fidel Castro y la Revolución Cubana, hasta el 31 de diciembre de 1958, en que el Presidente electo en las Elecciones Presidenciales de noviembre de 1958, Andrés Rivero Agüero y Fulgencio Batista huyen de Cuba, y toma posesión el Gobierno Revolucionario el 1o de enero de 1959 con la traición de Fidel Castro para convertirse en un dictador que se refugia en la ideología marxista-leninista, imponiendo el terror en el pueblo, mediante los fusilamientos, las expropiaciones, las Cartillas de Racionamiento, los Comités de Defensa de la Revolución y las guerrillas subversivas en todo el mundo.

EL BOTÓN DE ORO

EL BOTÓN DE ORO

Autor: WALTER HERMÓGENES DÍAZ CHÁVEZ ,

Número de Páginas: 104

Mis sueños se están realizando, no importa que se interrumpan mis pasos por lo largo del tiempo. Continuaré, en mi soledad y tristeza, utilizando todos los momentos que sean necesarios para escribir, avistar mis sueños. Sigo los pasos de mi personaje, a quien veo que en su adolescencia encarrila muy bien su forma de vivir y se amolda al ambiente de una ciudad en progreso: Cajamarca Asimismo, mejora su lenguaje, y el trato comprensible con los demás, demostrando a su entorno su bien lograda educación El se siente hombre de dos mundos, porque en su infancia, la monotonía del campo no le daba oportunidad de su desarrollo intelectual; ahora, con el cambio y un sin número de atractivos, se entusiasma y sigue en busca de prosperidad haciendo frente a las leyes inventadas por los fuertes para dominar a los débiles,-- quienes son la mayoría -- Este libro ya tiene varios peldaños de experiencia y la técnica propia de un escritor novato real. Lo presento con cariño Walter Hermógenes Díaz Chávez

Mitología maravillosa para niños

Mitología maravillosa para niños

Autor: Luis Francisco Trujillo ,

Número de Páginas: 152

Margarita, está linda la mar (Premio Alfaguara de novela 1998)

Autor: Sergio Ramírez ,

Número de Páginas: 376

Una novela perfecta, rebosante de nobleza. Una obra excepcional que fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela de 1998. 1907. León, Nicaragua. Durante un homenaje que le rinde su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de sus más hermosos poemas: «Margarita, está linda la mar...». 1956. En un café de León, una tertulia se reúne desde hace años, dedicada, entre otras cosas, a la rigurosa reconstrucción de la leyenda del poeta. Pero también a conspirar. Anastasio Somoza visita la ciudad, en compañía de su esposa, doña Salvadorita. Está previsto un banquete de pompa y boato. Habrá un atentado contra la vida del tirano, y aquella niña del abanico, medio siglo más tarde, no será ajena a los hechos. Sergio Ramírez logra, en Margarita, está linda la mar, que toda la historia de su país quepa en una cumplida metáfora de realidad y leyenda. En un lenguaje cuya brillantez subyuga al lector, con ráfagas de humor e ironía que asombran por su precisión poética, la acción va tramando caminos de medio siglo entre los dos niveles del relato, creando un continuo temporal entre el pasado y el presente que parece pertenecer ...

Disfrutar

Disfrutar

Autor: Ignacio L. M. Trujillo ,

Si supieras que hoy es tu último día de vida y tienes por delante 24 horas para hacer lo que quieras y disfrutarlo al máximo ¿qué harías? En este libro podrás inspirarte y aprender a disfrutar como si hoy fuera tu último día, donde no tengas nada que perder y por lo tanto, todo por ganar. Es tiempo de acceder a lo que todos buscan y pocos encuentran: la habilidad para encontrar disfrute en lo que sea que hagas.

Trujillo dentro de la historia

Trujillo dentro de la historia

Autor: Ismael Herraiz ,

Número de Páginas: 350

Rafael Leónidas Trujillo es el primer dominicano que ha calado hasta el tuétano en los verdaderos focos de la endemia dominicana y, por añadidura, el único que ha sabido aplicar la debida terapéutica. El paroxismo de las contiendas civiles, el hervor siempre insaciable de las ambiciones personales, el desbarajuste financiero y, también, en falso prurito democrático del "constitucionalismo"—máscara, casi siempre, de las tiranías más desvergonzadas—, eran lacras permanentes de la vida dominicana. Trujillo no es un teorizante de la política, ni se lanza a las exquisiteces profesorales de otros gobernantes, sino que pura y simplemente aplica el sentido común a los problemas que percibe día a día. Su talento consiste esencial y primeramente en la inhibición ante la polémica de los viejos partidos. Sabe que de allí no saldrá nada más que el desastre y se sitúa en una posición de espera y de esperanza. Uncirse a la corriente tumultuosa y envilecida de "bolos'' o de "colúos" es afiliarse a la esterilidad política. En un lapso de seis años verá sucederse nada menos que siete presidentes de la república: Ramón Cáceres Vázquez, Eladio Victoria Victoria,...

Ídolo

Ídolo

Autor: Marcela Trujillo Espinoza ,

La novela gráfica más ambiciosa de Maliki, una de las ilustradoras más importantes de Chile Maliki ha sido invitada a una feria en Lima para exponer su trabajo como ilustradora junto a otros colegas de todo el mundo. Está emocionada, porque no sólo va a conocer la belleza autóctona de Perú, sino que también a su más grande ídolo del cómic, quien también expondrá su trabajo. Cuando arriba a Lima, se cumplen sus expectativas y mucho más; en una visita turística por el Perú colonial, se encuentra con la imagen de Santa Rosa, quien, de manera mágica, adquiere una presencia física para ella, y se convierten en amigas. Luego, ya en la feria, conoce a su Ídolo, y, para sorpresa de Maliki, él está interesado amorosamente en ella. Una novela gráfica fascinante, que se sumerge en lo místico, tocando temas como la creatividad, el amor y el arte.

Breve compendio de la historia de España, desde su origen, hasta el reinado del Señor Don Fernando VII

Autor: Alejandro Gómez Ranera ,

Número de Páginas: 144

Levantones, narcofosas y falsos positivos

Autor: José Reveles ,

En el contexto de los atroces saldos que ha dejado la "guerra contra el narcotráfico" en nuestro país, José Reveles documenta con gran oficio periodístico una impactante serie de casos sobre levantones, narcofosas y falsos positivos. "En México la corrupción política al más alto nivel es el principal motor de la violencia encarnizada y de las violaciones masivas de los derechos humanos, fenómenos que José Reveles presenta en este libro con el más fino detalle." Edgardo Buscaglia Los saldos de la guerra contra el crimen organizado en México ya han alcanzado la categoría de tragedia: el país se ha convertido en una tumba colectiva de sus propios ciudadanos. Frente a este desolador panorama, en el presente libro se buscan explicaciones: por qué tanta muerte, tantos entierros clandestinos, tantos desaparecidos. Por medio de testimonios de primera mano y análisis de expertos, José Reveles pone en evidencia no sólo que el Estado mexicano ha sido rebasado por las corporaciones delictivas, también que cada día la población civil es más vulnerable a la violencia desmedida. Abundan las víctimas inocentes: los asesinados en retenes militares, en bares, en centros de...

La última Jugada

La última Jugada

Autor: Fernando Trujillo Sanz ,

Solo Ella podía convocarles a la cita más importante de sus vidas, y, ahora, tres hombres y una mujer, cuyos destinos han quedado entrelazados, tendrán que superar la mayor de las pruebas. Y lo único que importa es vencer.

XLVII Congreso Nacional de la SMM: Análisis Numérico y Optimización

Autor: Sociedad Matemática Mexicana , Soluciones Empresariales Pantiger y Asociados S.A. de C.V. ,

Programa del XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana correspondiente al área de Análisis Numérico y Optimización celebrado en la ciudad de Durango, Durango.