Historia y Análisis de los Personajes en el Cómic

Autor: Narciso Casas ,

Número de Páginas: 305

Líneas Muertas

Líneas Muertas

Autor: Greg Bear ,

Durante los dos últimos años, Peter Russell ha llorado la muerte de una de sus dos hijas gemelas, asesinada cuando contaba solo diez años. Divorciado, deprimido y con una carrera sin rumbo, Peter teme que su vida se esté yendo por el desagüe. Entonces aparece Trans, una maravilla creada por una pujante compañía de telecomunicaciones: un dispositivo de comunicación elegan-te, portátil e interpersonal capaz de funcionar a la perfección en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Transmite con claridad cristalina a través de un ancho de banda recién descubierto y por tanto virgen, capaz de provocar una nueva revolución tecnológica. Cuando su creador ofrece a Peter un puesto en su equipo todo parece ponerse de cara... de no ser por su incipiente caída en la locura.

Breve diccionario del humor

Breve diccionario del humor

Autor: Pepe Pelayo ,

Número de Páginas: 390

Este Diccionario no sólo es breve por el espacio dedicado al significado de cada término relacionado con la creación humorística y los datos profesionales de cada creador de humor, sino también porque es imposible que estén presentes en esta selección todos los humoristas escénicos, audiovisuales, gráficos, literarios, musicales, etcétera, de todos los tiempos y de todos los países de la Tierra. Ha llevado años de investigación y recopilación lo que usted puede leer en este libro. Pero es una obra descomunal y ambiciosa, como para pensar que esté completamente terminada. Si dudas, este es un trabajo abierto al enriquecimiento constante. Esperamos que este Breve Diccionario del humor sea de utilidad para estudiosos e investigadores sobre el tema, profesionales, críticos, periodistas y estudiantes; pero también, por supuesto, sea disfrutable para todos los interesados en conocer el fascinante universo del humor.

Diario de una dramas

Diario de una dramas

Autor: Marta Tapia Oliva ,

Número de Páginas: 144

Las viñetas de Arte con M llegan a Random Cómics. Bienvenidos a la realidad: todos preferiríamos estar en pijama tragando Netflix antes que enfrentarnos al mundo. Pero aquí estamos... y Arte con M nos lo cuenta a la cara, sin ningún tipo de filtro. Citas catastróficas en Tinder, proyectos entregados al límite, noches hasta las tantas mirando Instagram que luego te pasan factura al día siguiente, moños despeinados y un estilismo que queda mucho mejor en tu cabeza que en tu armario. Es imposible no mirar una de sus viñetas y pensar que eso también lo has hecho tú, aunque nunca lo reconocerías. Arte con M nos representa.

La conquista romana de Hispania

La conquista romana de Hispania

Autor: Javier Negrete ,

Número de Páginas: 304

Esta es la historia ilustrada de una de las mayores epopeyas de la Antigüedad, la conquista romana de Hispania. Marcada por continuas guerras y conjuras, la llegada de Roma a la península forjó el carácter y el destino de este territorio a lo largo de sucesivos siglos. Javier Negrete nos introduce con su habitual maestría en una época fascinante apoyado por la reconocida ilustradora Sandra Delgado, que ha realizado treinta obras originales para plasmar la vida, la lucha y la muerte en la Hispania romana. Cartago, los pueblos íberos o las guerras civiles, se entremezclan en un relato trepidante con personajes como Escipión, Aníbal, Viriato o el gran Julio César para ofrecer al lector uno de los episodios históricos más apasionantes de nuestro pasado.

Astérix y los godos

Astérix y los godos

Autor: René Goscinny ,

Número de Páginas: 64

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos¿ ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum¿ En esta ocasión, nuestros héroes, Astérix y Obélix, han de liberar al druida Panorámix, que ha sido secuestrado por los godos. El mismo Astérix de siempre, pero con imágenes remasterizadas y colores más nítidos.

Síntomas mórbidos

Síntomas mórbidos

Autor: Donald Sassoon ,

Donald Sassoon, uno de los historiadores e intelectuales públicos más eminentes de Europa, ha estado observando los acontecimientos de los últimos años con creciente ira y consternación, preguntándose cuáles son los rasgos de la crisis actual que parece estar condenando al declive a la civilización occidental. El resultado es esta obra palpitante y accesible, fruto de una avanzada comprensión histórica pero también de una compleja polémica, deslumbrantemente internacional en su alcance y referencia, que analiza todo lo que está yendo mal en el mundo, y las iniquidades manifiestas del liberalismo de mercado a principios del siglo xxi.

Los diarios de Cereza y Valentín (Cereza y Valentín 1)

Autor: Joris Chamblain , Aurélie Neyret ,

Número de Páginas: 64

Cereza, una niña de 10 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza», la colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia. Acompaña a Cereza en una aventura única con su hermano Valentín. Érase una vez... Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este. Érase una vez... ¡Cereza! Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos... Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Ahora compartiré ese secreto con mi hermano Valentín. «Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

El zoo petrificado (Serie Los diarios de Cereza 1)

Cereza, una niña de 10 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza», la colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia. Acompaña a Cereza en su primera investigación, ¡que le llevará hasta el corazón del bosque y a descubrir un lugar maravilloso! Érase una vez... Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este. Érase una vez... ¡Cereza! Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos... Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso... «Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

Lamentables datos animales

Lamentables datos animales

Autor: Brooke Barker ,

¿Alguna vez te has preguntado qué piensan las efímeras de que su esperanza de vida quepa en un día? (son curiosas, sobre todo con respecto a qué es el ocaso), o, ¿qué siente una medusa al no tener corazón? (lo siento, pero ellas no lo sienten). Esta melancólica colección de animales empareja los datos más lamentables de la vida animal con sus hilarantes pensamientos y reacciones. Solapadamente informativos y salvajemente ingeniosos, estos Lamentables hechos animales harán que llores de risa.

El hijo del cónsul (Trilogía Africanus 1)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 728

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente. ¡MAGISTRAL! ¡IMPRESCINDIBLE! ¡UN AUTÉNTICO BEST-SELLER! A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruentoconflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

El papiro del César

El papiro del César

Autor: René Goscinny , Jean-Yves Ferri ,

Número de Páginas: 48

Llega el nuevo álbum de la colección clásica de Astérix con los personajes de siempre y muchos nuevos.

El libro misterioso (Serie Los diarios de Cereza 2)

Autor: Joris Chamblain ,

Número de Páginas: 84

Cereza, una niña de 11 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza», la colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia. Hola, me llamo Cereza, tengo once años y mi sueño es convertirme en escritora. Mi truco es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos... Ahora estoy intentando descubrir el secreto de Isabel, una anciana que cada semana saca el mismo libro de la biblioteca. Lleva veinte años haciéndolo. ¿Por qué será? ¡Tengo que descubrir este nuevo misterio! «Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

Astérix y los pictos

Astérix y los pictos

Número de Páginas: 48

Llega el nuevo álbum de la colección clásica de Astérix con los personajes de siempre y muchos nuevos: ¡varios clanes enteros, de hecho! En esta ocasión, Astérix y Obélix viajan a Caledonia, la Escocia romana.

Zuleijá abre los ojos

Zuleijá abre los ojos

Autor: Guzel Yájina ,

Número de Páginas: 544

Corre la década de 1930 en la pequeña aldea de Tartaria donde viven Zuleijá, su rústico marido, treinta años mayor, y su anciana suegra, empeñada en castigarla por no darle nietos. La educación recibida impide a la joven resentir siquiera el grado de servidumbre al que está sometida o desear una vida distinta. Pero cuando una serie de acontecimientos la arranquen de su pequeña familia y la arrojen a un mundo no menos brutal, pero sí más ancho y diverso, lleno de personas de distintas procedencias, oficios y credos, verá desmoronarse sus creencias más arraigadas. Con el tiempo, no obstante, este forzoso exilio material y moral permitirá a Zuleijá dar y recibir afecto, engendrar e incluso decidir su suerte. Con una prosa tan vivaz como versátil y la inmensa perspicacia psicológica de la gran tradición novelística rusa, Guzel Yájina recrea distintas voces y relata el espléndido despertar de una mujer cuya epopeya ha emocionado a miles de lectores en todo el mundo. "Es, sin duda, el mejor de los libros salidos de mi mesa. Zuleijá abre los ojos es una historia mayúscula". Jorge Ferrer, El tono de la voz "Un debut maravilloso. Zuleijá abre los ojos posee la...

Ninguno de nosotros volverá

Ninguno de nosotros volverá

Autor: Charlotte Delbo ,

Número de Páginas: 320

Uno de los pocos testimonios femeninos sobre los campos nazis, una obra maestra de la literatura concentracionaria. En 1942, Charlotte Delbo fue detenida en París y encarcelada por pertenecer a la Resistencia francesa y, en 1943, deportada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau junto con doscientas treinta presas francesas, de las que solo sobrevivirían cuarenta y nueve. El presente volumen recoge los dos primeros libros de su elogiada trilogía Auschwitz y después, en los que relata esa experiencia. Delbo reconstruye su recuerdo a partir de breves y poéticas estampas de vida y de muerte, y lo hace en gran medida desde una voz colectiva femenina, la de todas las cautivas que, pese a haber sido desposeídas de su identidad, supieron sostenerse las unas a las otras. A partir de esa particular mirada, la autora logra encontrar palabras para lo inefable e ir todavía más allá, creando belleza donde no podía haberla. Uno de los testimonios más emotivos y necesarios de la literatura concentracionaria, a la altura de los de Primo Levi o Elie Wiesel. Sin duda, una obra maestra literaria. «Una voz que te atrapa y no te deja escapar. No conozco una obra comparable a la de ...

La hoz de oro

La hoz de oro

Autor: René Goscinny ,

Número de Páginas: 64

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos¿ ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum¿ Este número recoge las divertidas peripecias de Astérix y Obélix en su viaje a la lejana Lutecia para conseguir una hoz de oro. El mismo Astérix de siempre, pero con imágenes remasterizadas y colores más nítidos.

Terra Alta

Terra Alta

Autor: Javier Cercas ,

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables. Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Astérix en Bretaña

Astérix en Bretaña

Autor: René Goscinny ,

Número de Páginas: 56

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos¿ ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum¿ En esta ocasión, el genial Astérix prestará ayuda a su primo, Buentórax, para defender su pequeño pueblito bretón del invasor romano. El mismo Astérix de siempre, pero con imágenes remasterizadas y colores más nítidos.

Astérix y Cleopatra

Astérix y Cleopatra

Autor: René Goscinny ,

Número de Páginas: 64

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos¿ ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum¿ En esta ocasión, Astérix y Obélix se enfrentan a una nueva misión: ¡construir un palacio para la mismísima Cleopatra! El mismo Astérix de siempre, pero con imágenes remasterizadas y colores más nítidos.