El don del lobo (Crónicas del Lobo 1)

El don del lobo (Crónicas del Lobo 1)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 528

Ambientada en un mundo moderno, elegante y tecnológico, El don del lobo es la primera novela de la magnífica saga «Crónicas del Lobo», de la autora de las «Crónicas Vampíricas» y «Las Brujas de Mayfair». Nadie crea nuevos mundos, poblados de personajes terroríficos y románticos, como Anne Rice. Una anciana da la bienvenida a su majestuosa casa familiar al joven reportero del San Francisco Observer Reuben Holding. Él tiene que escribir un artículo sobre la mansión, y ella quiere venderla con cierta urgencia. Este encuentro fortuito entre dos personas de mundos distintos culmina en un extraño episodio de violencia cuando el reportero es atacado, ¡mordido!, por una bestia a la que no logra identificar entre la oscuridad del lugar... Poco después Reuben empieza a sufrir una terrible aunque seductora transformación. El joven se ve atrapado entre la aceptación y el miedo asu metamorfosis, entre el horror y el éxtasis sobre su nueva condición, entre el poder y el respeto... hasta que comienza a experimentar la emoción del don del lobo. Reseñas: «A los fans de las series "Crónicas Vampíricas" y "Las Brujas de Mayfair" les encantará esta nueva saga que posee el ...

Los lobos del invierno (Crónicas del Lobo 2)

Autor: Anne Rice ,

Ambientada en un mundo moderno, elegante y tecnológico, Los lobos del invierno es la segunda novela de la magnífica saga «Crónicas del Lobo», de la autora de las «Crónicas Vampíricas» y «Las Brujas de Mayfair». Nadie crea nuevos mundos, poblados de personajes terroríficos y románticos, como Anne Rice. Corre el mes de diciembre y los fuegos de roble arden en los majestuosos hogares de Nideck Point. Para Reuben Golding, ahora imbuido del don del lobo, esta Navidad promete ser como ninguna otra... De las sombras de la mansión surge un fantasma atormentado, implorante, incapaz de hablar pero no de abrazar y desear con cariño desesperado... Mientras Reuben se ve atrapado por las pasiones y anhelos de esta presencia espectral, se desvelan secretos asombrosos que hablan de un inframundo extraño, de espíritus centenarios que poseen sus propias historias antiguas y fantásticas y que hostigan con sus poderes oscuros... Reseñas: «En esta historia compleja y emotiva, Reuben continúa utilizando sus poderes de lobo hombre para ayudar a gente con problemas, aunque sin darse cuenta pone en peligro a un ser querido.» Booklist «Reuben y Felix son protagonistas simpáticos, y...

Hermano lobo (Crónicas de la Prehistoria 1)

Autor: Michelle Paver ,

Número de Páginas: 224

Hermano lobo es la primera entrega de la serie «Crónicas de la prehistoria». Una historia de amistad y aventuras en la prehistoria que encantarán a los niños de todas las edades. Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan del Cuervo, y juntos vivirán emocionantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad. La crítica ha dicho... «Hermano Lobo es el tipo de novela que sueñas con leer y que es tan difícil encontrar.» The Times «Impresionante.» The Guardian

Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 180

Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

Comento o exposicion de Eusebio de las cronicas o tiempos interpretado en vulgar

Autor: Alphonsus Tostado ,

Libro de crónicas

Libro de crónicas

Autor: António Lobo Antunes ,

Número de Páginas: 176

Este volumen recoge una selección de las mejores Crónicas que Antonio Lobo Antunes publicó, desde 1993 y durante cinco años, en el periódico portugués O Público. «Al cabo de cinco años colaborando con O Público, y con la certeza constante de que me hacen falta doscientos para las novelas que pretendo hacer, es el momento de abandonar estas pequeñas prosas.» Así ponía fin Lobo Antunes a su labor como cronista periodístico, un legado de relatos, ensayos y diversas misceláneas que conforman un volumen único donde la escritura brilla con luz propia. La vida cotidiana en su Lisboa natal, los recuerdos de su infancia y refl exiones sobre el amor, la soledad, la memoria o la enfermedad jalonan las páginas de este hermoso libro. Un libro imprescindible para completar la imagen de un escritor que rehuye de todo estereotipo, y para comprender mejor su asombrosa obra poliédrica. Reseña: «Alguien podría pensar que estas crónicas no forman parte de las grandes obras maestras que Lobo Antunes nos va proporcionando de tan aplastante manera, que se trata de un libro más "ligero" y menor dentro de su bibliografía, pero desecharlo o no prestarle atención sería un grave...

Crónicas de Elementia 1. Misión justicia

Autor: Sean Fay Wolfe ,

Nuevos jugadores se unen a Minecraft cada día, pero las fuerzas oscuras acechan en el servidor de Elementia. Stan, Kat y Charlie son tres novatos que acaban de entrar en escena y que no tardan demasiado en encontrarse en peligro. Al poco de su llegada, un edicto del Rey ordena que todos los jugadores de nivel bajo sean expulsados del servidor antes del próximo Día de la Proclamación. Cualquier jugador que intente ayudar a los noobies será silenciado. Con las fuerzas naturales del juego pisándoles los talones y el ultimátum del rey cada vez más cerca, Stan, Kat y Charlie deberán trabajar unidos para desentrañar los misterios de Elementia y liderar la batalla por la justicia.

Scarlet (Las crónicas lunares 2)

Scarlet (Las crónicas lunares 2)

Autor: Marissa Meyer ,

Número de Páginas: 464

Érase una vez, en el futuro... La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión. Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado. Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares». La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta. Reseña: «Extraordinariamente imaginativo.» Publishers Weekly «Son mi nueva obsesión. Una trama...

Una jauría de lobos

Una jauría de lobos

Autor: Carlos Canales Torres , Miguel del Rey Vicente ,

Número de Páginas: 256

El submarino, como arma de guerra útil, apareció a principios del siglo XIX. Pese a que eran poco fiables, ya eran útiles para auténticas batallas navales. Pronto se vería que iban a ser un arma que tendría un prometedor futuro si se desarrollaba plenamente. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el número de buques de la armada alemana era demasiado pequeño para disputar el control del mar a la Royal Navy británica; su única posibilidad estratégica era atacar su comercio utilizando la flota submarina; una clásica guerra de corso, como la realizada por Inglaterra durante siglos contra España, pero utilizando los medios de que disponía el siglo XX: navíos de superficie, aviones y, sobre todo, submarinos.

Suma de todas las cronicas del mundo llamado en latin Sumplementu[m] Cronica[rum]

Autor: Jacopo Filippo da Bergamo ,

Número de Páginas: 20

Suma de todas las Cronicas del mundo llamado en latin suplementum cronicarum

Autor: Jacobus-Philippus Foresti ,

Las Hijas del Cid. Paráfrasis de las crónicas de aquel famoso caballero

Autor: Antonio de Trueba y La Quintana ,

Cronicas de la Orden de los frayles menores del Seraphico Padre S. Francisco...Cuenta de la reformación y observancia de la misma orden...Agora nuevamente impresa y emendada por el P. Fr. Luis de los Angeles

Autor: MARCOS de LISBOA ,

Entre Dios y el diablo

Entre Dios y el diablo

Autor: Tatiana Lobo ,

Número de Páginas: 154

Cualquiera que haya sido el lugar que las mujeres ocuparon en el sistema de castas colonial, ninguna se parece al estereotipo que el mito nos legó. Aquella mujer vestida de negro, los ojos bajos, atada al fogón de su cocina, beata de mil candelas al santo de su devoción, esposa frígida que hacía el amor al mismo tiempo que desgranaba las cuentas de un rosario, solo existió en el imaginario patriarcal. Esta obra obtuvo el Premio Nacional de Cuento en 1993.

Ramsés El maldito. La pasión de Cleopatra

Autor: Anne Rice , Christopher Rice ,

Número de Páginas: 608

Una deslumbrante nueva historia de enemistades antiguas y de pasiones actuales, por la autora de La momia -su primera novela sobre Ramsés el Maldito- y las célebres Crónicas Vampíricas. Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos. Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama entre las sombras. Sybil es una reina cuyos dominios se extendieron desde las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo. Una historia apasionante, que disfrutarán no solo los lectores de La momia, sino todos los...

Segundo libro de crónicas

Segundo libro de crónicas

Autor: António Lobo Antunes ,

Número de Páginas: 272

La vida en todas sus formas, las anécdotas de infancia y el recuerdo de amigos desaparecidos, una calle de Lisboa... La vida en todas sus formas, las anécdotas de infancia y el recuerdo de amigos desaparecidos, una calle de Lisboa, un árbol en el jardín familiar, un viaje a Italia, una noche en un hotel de Munich, la entrega de un premio literario, la inspiración, la dificultad de escribir... La vida de António Lobo Antunes en todos sus aspectos conforma el universo de las crónicas que el autor portugués viene ofreciendo desde hace años en distintas publicaciones periódicas de todo el mundo. Estas crónicas, y las que se publicarán en sucesivos volúmenes, representan lo más parecido a la autobiografía de uno de los escritores cruciales del panorama literario mundial. Reseña: «En este Segundo libro de crónicas, encontraremos, para los más escépticos y reticentes aún, algunas de las mejores muestras, recetas concentradas o elíxires con los que paladear de forma adecuada al que es considerado normalmente como uno de los escritores vivos más importantes.» ABC Cultural

Crónicas de los Reyes de Castilla

Crónicas de los Reyes de Castilla

Autor: Cayetano Rosell , Manuel Rivadeneyra (Madrid) ,

Cronicas de los reyes de Castilla desde Don Alfonso el Sabio, hasta los catolicos Don Fernando e Dona Isabel coleccion ordenada por don Cayetano Rosell

Número de Páginas: 788

Cronicas De Los Reyes De Castilla Don Pedro, Don Enrique II, Don Juan I, Don Enrique III Con Las Enmiendas del Secretario Geronimo Zurita: Y Las Correcciones Y Notas añadidas por Don Eugenio De Llaguno Amirola ... Tomo I. Que Comprende La Cronica Del Rey Don Pedro

Autor: Pedro López de Ayala ,

Número de Páginas: 612

Los lobos no piden perdón

Los lobos no piden perdón

Autor: Miguel Conde-Lobato ,

Número de Páginas: 432

El thriller revelación para los lectores que piensan que lo han leído todo. Adictivo, impactante, sorprendente. Cuando el periodista recibe la propuesta, llega inmediatamente a un acuerdo con el diario más influyente del país, que le ofrece publicar en portada las crónicas de sus encuentros en la prisión. Sabe que está ante la oportunidad de su vida, pero también que está siendo utilizado. ¿Por qué ha decidido el acusado confesar sus crímenes? Y, sobre todo, ¿por qué ha decidido contárselo todo precisamente a él? Así arranca esta historia llena de giros inesperados que lleva al lector hasta un desenlace imposible de olvidar. Una gran novela que supone el debut de Miguel Conde-Lobato y, al mismo tiempo, su inmediata consagración como uno de los mejores y más originales escritores de thriller de nuestro país. Reseñas: «Estees uno de esos thrillers, tan difíciles de encontrar, que lo tienen todo para enganchar al lector. A mí me tuvo un par de noches prácticamente en vela. Estamos ante una novela de la que se va a hablar durante mucho, mucho tiempo.» Juan Gómez-Jurado

De la naturaleza de los dioses

De la naturaleza de los dioses

Autor: António Lobo Antunes ,

Número de Páginas: 528

El lenguaje sagaz y el manejo exquisito de la memoria de António Lobo Antunes nos sumergen dentro de los dilemas morales que la corrupción y el poder conllevan en la polifónica De la naturaleza de los dioses. Fátima, una modesta librera de Cascais, conoce una anciana a la que entrega libros en su mansión cerca del mar. Pero lo que la mujer busca no son lecturas, sino un interlocutor a su narración. Fátima se convierte, contra todo pronóstico, en su confidente. El discurso desesperado y urgente de la anciana, construido sobre palabras que reconoce huecas, dibuja el relato de la ascensión económica de su padre y de las consecuencias que su figura tuvo en todos los que vivieron su imperio y su poder. La misma mansión que acoge el eco de esos recuerdos fue el escenario fastuoso de la lenta ruina económica de la familia, una ruina que se conjuga con la que la vejez causa en el cuerpo y que empapa de melancolía y humanidad las distintas voces de esta novela. Lobo Antunes, uno de los más grandes narradores de la lengua portuguesa, indaga en el poder y en la pérdida de significado de palabras manidas por su uso: amor y pasión no significan amor y pasión. El lenguaje...

Crónicas argentinas

Crónicas argentinas

Autor: Antonio Dal Masetto ,

Número de Páginas: 243

Las peripecias de la Argentina en el año de una de sus peores crisis son narradas por Antonio Dal Masetto en unregistro que no renuncia a la complicidad ni a la compasión.

Las crónicas de Bogotá y de sus inmediaciones

Autor: Pedro María Ibáñez ,

Número de Páginas: 486

A narrative history of the city of Bogota, filled with anecdotes and stories beginning with its founding on August 6, 1838 through the year 1889.

Crónicas Negras. Desde una región que no cuenta

Autor: Sala Negra de El Faro ,

Aquí están las protagonistas de la violencia; vemos sus caras, sus gestos, escuchamos sus voces, suenan los tiros y caen los muertos casi a nuestros pies... Centroamérica es una región que poco conoce la palabra paz. Tras las guerras civiles de finales del siglo pasado, sus países recibieron una oleada de deportados, muchos de ellos pandilleros que inauguraron una nueva guerra en las calles. Eso, sumado a unos Estados débiles y corruptos, un crimen organizado que ve en estos lares una suculenta plaza y unas víctimas que apenas son escuchadas compone una de las regiones más violentas del mundo, y una de las menos contadas. Los valientes reporteros de El Faro, Carlos Martínez, Roberto Valencia, Daniel Valencia Caravantes, José Luis Sanz, Óscar Martínez y Juan Martínez, llevan más de tres años inmerso en ese charco oscuro de la violencia y, nos adentran con deslumbrante intimidad en historias de horror real,contadas con toda la terrible fuerza y complejidad de la vida actual.

La hermandad del lobo

La hermandad del lobo

Autor: David Farland ,

Gaborn ha logrado expulsar a Raj Ahten, pero este no ha sido vencido ni mucho menos. Atacando ciudades y fortalezas apartadas y matando consagrados, Ahten intenta atraer la atención del rey de la Tierra para que deje su trono y así aplastarlo. Sin embargo, mientras uno y otro debilitan a sus tropas en combate, los ejércitos de un antiguo e implacable enemigo emergen de las mismísimas entrañas de la tierra. Algunas sagas de fantasía son reconocidas de inmediato como obras de arte, erigiéndose por encima de las demás de su género. Farland, cuya serie épica comenzó con ‘Los señores de las runas’, merece ser mencionado junto a nombres como el de J. R. R. Tolkien o Steven Erikson.

Crónica de la provincia de San Gregorio Magno de religiosos descalzos de N.S.P. San Francisco en las islas Filipinas, China, Japón, etc

Autor: Francisco de Santa Inés ,

Número de Páginas: 712

Crónicas de la Torre IV. Fenris, el elfo

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 322

Fenris es un elfo muy especial, tiene poderes inexplicables y en las noches de luna llena se transforma en un ser extraordinario; su amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos del Reino de los Elfos marcarán sus aventuras. ¿Cumplirá su destino y llegará a la Torre, situada en el Valle de los Lobos? Libro que muestra fantásticas batallas entre seres sobrenaturales.

Entre perro y lobo

Entre perro y lobo

Autor: Julio Llamazares ,

Número de Páginas: 272

Veinte años del mejor periodismo de Julio Llamazares. «Entre chien et loup (entre perro y lobo) es como llaman los franceses a esa luz indecisa del atardecer que se produce cuando el sol ya se ha ocultado pero la noche no se ha adueñado todavía de la tierra. Pero entre perro y lobo es también una situación: la del que está a medio camino entre la domesticación y la libertad, que es en la que yo me he sentido siempre. No sólo en mi vida personal, sino también como escritor y como periodista. De aquí que haya elegido esa expresión para titular esta recopilación de mis artículos de prensa de los últimos veinticinco años. Que son los que, más o menos, llevo viviendo en Madrid dedicado en exclusiva a la literatura y el periodismo. Después de revisar uno por uno, después de releer los artículos, me reafirmo en mi opinión de mi condición ambigua, de escritor que escribe a caballo, tanto en prensa como en una novela, entre la imaginación y la realidad, de viajero, en fin, que mira la vida desde la ventanilla de un tren que cruza el paisaje envuelto en una luz que no es real ni irreal del todo. Esa luz que hace que el mundo no sea blanco ni negro, pese a que aparezca ...

El último hombre lobo

El último hombre lobo

Autor: Glen Duncan ,

Número de Páginas: 360

Con grandes dosis de sangre, sexo y acción en un estilo plagado de referencias literarias, angustias existenciales y rebosante de humor ácido, El último hombre lobo es la primera novela de una trilogía sobre hombres lobo en el siglo XXI del autor londinense Glen Duncan. Jacob Marlowe es el último hombre lobo de la tierra, y está harto de su vida. En los últimos ciento cincuenta años, gracias a la eficiencia de la Organización Mundial de Control de los Fenómenos Ocultos, el hombre lobo ha pasado de campar a sus anchas a estar en vías de extinción. Pero Eric Grainer, el mandamás de la organización, no estará satisfecho hasta que mate con sus propias manos a Marlowe, responsable de la muerte de su padre. No será fácil porque hay muchos más intereses en juego: los vampiros, por ejemplo, quieren mantener con vida a Marlowe a toda cosa, ya que en su sangre se esconde la clave de un deseo anhelado durante siglos. Hasta el propio Marlowe,cuando ya se había convencido de que su muerte era inevitable, descubre una razón para sobrevivir. Best-seller desde su publicación en Inglaterra, con más de 50.000 ejemplares vendidos, Ridley Scott está preparando una adaptación...

Lestat el vampiro (Crónicas Vampíricas 2)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 720

En esta segunda entrega de las «Crónicas Vampíricas» descubrimos la vida del enigmático Lestat, a quien conocimos en Entrevista con el vampiro. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia. «Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso..., tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo. »Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror: la piel contraída, las venas como sogas sobre los contornos de mis huesos... Pero ya no permito que tal cosa suceda, y el único indicio de que no soy humano son las uñas de los dedos.»

La prueba del Ángel (Crónicas Angélicas 2)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 224

La prueba del Ángel es la segunda entrega de las «Crónicas Angélicas» de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice. La Roma del siglo XV se alza imponente, con sus grandes domos y sus jardines colgantes, sus altas torres y sus cruces erguidas bajo una siempre cambiante capa de nubes. Esta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal. A este lugar es llamado Toby O'Dare, antiguo asesino a sueldo. El ángel Malaquías requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra. O'Dare pronto se verá envuelto en tramas lóbregas y complejas, y en el punto de mira de una amenaza más tenebrosa aún, a medida que el terror eclesiástico estrecha elcerco en torno a él. Embarcado en un poderoso viaje de redención, O'Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, con asuntos tanto oscuros como cristalinos, a la vez feroces y tiernos; se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una...

El secreto del lobo

El secreto del lobo

Autor: Geronimo Stilton ,

La batalla contra el feroz dragón Halog y el Ejército Oscuro es cada vez más dura. Los cuatro jóvenes magos elegidos para salvar el Reino de la Fantasía consiguen alcanzar su última meta: la Torre de Hielo del gélido norte, en el corazón de la misteriosa Ciudad Laberinto. Pero no han tenido en cuenta a Darken y Sombrya, que los atacan con un ejército de orcos de los hielos... Es hora de que los jóvenes magos lleven hasta el fin su misión y aúnen los poderes de las Trece Espadas.

El secreto del lobo

El secreto del lobo

Autor: Geronimo Stilton ,

Crónicas de los reyes de Castilla, desde Don Alfonso el Sabio, hasta los Católicos Don Fernando y Doña Isabel

Autor: Cayetano Rosell ,

Número de Páginas: 629

La Reina de los Condenados (Crónicas Vampíricas 3)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 656

La tercera entrega de las «Crónicas Vampíricas» nos aproxima de nuevo al abismal mundo de Lestat, esta vez con su amante: la Reina de los Condenados. Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción. «Yo soy el vampiro Lestat, ¿me recordáis? El vampiro que llegó a ser una superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. El de pelo rubio y ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso. Me recordáis. Quise ser un símbolo del mal en un siglo iluminado donde el mal (en el sentido estricto de la palabra) que soy yo no tiene lugar. Me imaginé incluso que, de esta forma, haría algún bien: jugando a ser el diablo en el escenario. La última vez que hablamos acababa de empezar algo con buen pie...»

Crónicas de los reyes de Castilla: Crónica del rey don Alfonso Décimo. Crónica del rey don Sancho el Bravo. Crónica del rey don Fernando Cuarto. Crónica del rey don Alfonso el Onceno. Crónica del rey don Pedro, por P. Lopez de Ayala

Autor: Cayetano Rosell ,

Crónicas

Crónicas

Autor: Alejo Carpentier ,

Número de Páginas: 445

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.