Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
Crónicas desde el Himalaya

Crónicas desde el Himalaya

Autor: Ramón Feixa ,

Este libro no pretende ser una guía de viajes, ni un diario, ni unas memorias, ni mucho menos un libro de maravillosas fotos; tampoco es una novela, y sin embargo, es un poco de todo esto. Se trata tan solo de una narración en primera persona de las vivencias del autor durante algo más de diez años sobre un mundo no demasiado conocido. Las montañas del Himalaya, el Tíbet y Nepal, son el fabuloso mundo que el autor nos intenta describir para transmitirnos el amor que él profesaba por estos lugares por los que sentía fascinación y una inclinación irrefrenable de volver a visitarlos una y otra vez.

FEELING Inteligencia emocional aplicada a la venta

Autor: Raquel Davó Añón , Miguel Ángel Díaz Escoto ,

El cliente no compra productos o servicios, el cliente compra sensaciones y, por eso, la clave del proceso comercial está en cómo se sentirá. Aquéllos que representamos productos o servicios tenemos que ser auténticas «autopistas» para nuestros clientes. Éste no es un libro sobre técnicas de venta. Aquí mostramos un modelo complementario a todo lo estudiado hasta el momento que lleve un paso más al vendedor, para observar y analizar el proceso de venta desde una perspectiva diferente, contemplando aspectos invisibles, cuestionando aspectos no estudiados hasta la fecha, con la finalidad de contemplar nuevas posibilidades y oportunidades en su trabajo diario.

Dharma

Dharma

Autor: Eduardo Gismera Tierno ,

María acaba de ser despedida. Desde su atalaya en la dirección de gestión de personas de una multinacional, esta joven soltera nunca hubiera pensado que su turno estaba próximo. Su carrera profesional, repleta de éxitos, se derrumba repentinamente. Se siente engañada, defraudada por su jefe, sin ánimo para continuar. Un viaje a la aldea de sus orígenes provoca un encuentro con Enrique, la persona que abrirá los ojos de la protagonista de Dharma para siempre. Una novela fácil de leer, un repaso sincero y sin tapujos a esos episodios que ocurren a diario y que nos hacen plantearnos de cuando en cuando que una forma diferente de estar en el mundo también es posible.

Qué raro que me llame Federico

Qué raro que me llame Federico

Autor: Yolanda Reyes Villamizar ,

«Yolanda Reyes, desde unas perspectivas que asombran por su intuición del otro, hurga en la herida del problema de la filiación, del abandono y de una de las decisiones más trascendentales que alguien puede tomar: la de adoptar un hijo». Piedad Bonnett

Bajo el mismo cielo

Bajo el mismo cielo

Autor: Diego Cuéllar ,

Bajo el mismo cielo narra, desde la mirada íntima y personal de uno de sus protagonistas, la historia real de una familia que se enfrenta a un diagnóstico genético que afecta a sus dos hijos. Esto les produce una profunda conmoción e importantes cambios que irán creando el entramado que dará sentido a sus vidas. Una poderosa historia de transformación personal escrita con un lenguaje ágil y ameno, y una reflexión crítica acerca de algunos de los principales valores que sustentan la sociedad actual: la educación, las relaciones y el trabajo.mejor a sus parejas, compañeras o amigas.

Los cinco pilares de la felicidad del niño

Autor: Alberto Guzmán Ortega ,

Este libro va dirigido a padres, educadores, profesionales, cuidadores y cualquiera que esté interesado en conocer y afrontar la tarea de educar con solidez, potenciando las naturales capacidades de los niños y siempre con la vista puesta en su larga etapa de adultos. No es un manual de autoayuda ni es un salvavidas mágico. Es un libro lleno de ciencia, pedagogía, sentido común, sin innovaciones ocurrentes y escrito para personas reales que viven en el mundo real.

El Santuario de la Tierra

El Santuario de la Tierra

Autor: Sixto Paz Wells ,

Sixto Paz recoge en este libro, su vigésimo, en forma novelada su legado más importante como expedicionario a los lugares de “poder” más importantes del mundo, desde la Isla de Pascua al Paititi en el Amazonas, desvelando el origen oculto de la Humanidad y las claves secretas para progresar como especie y elevar nuestro nivel de conciencia.

La colina del mal consejo

La colina del mal consejo

Autor: Amos Oz ,

Número de Páginas: 292

Los tres relatos que conforman este espléndido libro tienen dos denominadores comunes: el espacio y el tiempo, pues transcurren en Jerusalén durante los últimos meses del Mandato Británico, periodo que Amos Oz vivió de niño. En «La Colina del Mal Consejo», una familia, formada por un veterinario, su mujer y su hijo, vive en uno de los nuevos barrios de las afueras de Jerusalén. Su tranquila vida se verá alterada cuando el matrimonio sea invitado a asistir a una fiesta organizada por el Alto Comisionado británico. En «El señor Levi» un niño narra la especial relación que mantiene con Efraim, hijo de un viejo poeta y de quien se sospecha que es un miembro destacado de la resistencia contra los británicos. «Nostalgia», por su parte, describe cómo en un barrio de Jerusalén todos los habitantes se preparan para una guerra que parece inminente. Entre ellos un médico enfermo que escribe cartas a su antiguo amor, en las que alterna su nostalgia de tiempos pasados con descripciones de su vida cotidiana durante esos críticos momentos.

Cuando Nepal tembló

Cuando Nepal tembló

Autor: Varios ,

Este libro recoge los testimonios de varios supervivientes del terremoto que arrasó buena parte de Nepal el 25 de abril del 2015. Relatos donde la destrucción, el desconcierto, el dolor y la pérdida desembocan en un rayo de esperanza. Un punto de reunión de voces y miradas dispares sobre un mismo suceso, experiencias distintas vividas en un mismo país a una misma fatídica hora.

Conocer a una mujer

Conocer a una mujer

Autor: Amos Oz ,

Número de Páginas: 272

Yoel Raviv, agente del Mossad, acaba de enviudar y decide abandonar su profesión y alquilar una casa en las afueras de Tel Aviv, en donde poder empezar una nueva vida junto a su hija, su madre y su suegra. Pero este periodo de paz se transforma en un duro camino para Yoel que descubre que, en verdad, no sabía nada de su esposa. Aunque quizá lo más importante es que tiene que asumir que realmente nunca ha escuchado a ninguna mujer de su familia. Después de toda una vida descubriendo los secretos de los demás, se ve obligado a mirar ahora hacia atrás, a las mentiras que él mismo ha dicho, al sombrío enigma de la vida y la muerte de su mujer, a sus años al servicio del Estado y al misterio de la conducta de su hija.

La insólita pasión del vendedor de lencería

Autor: Asako Hiruta ,

La insólita pasión del vendedor de lencería es una comedia romántica completamente disfuncional que te mostrará cómo la ropa interior puede salvarte la vida. Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad y, a decir verdad, no lleva la vida más plena del mundo. Un día, saliendo de casa con prisas, se da cuenta de que va sin sujetador. Se mete de golpe en una tienda de lencería que ha visto al pasar otras veces, llamada Toujours Ensemble. El dependiente, Isaji, resulta ser un tipo cuyos conocimientos del alma y la anatomía femeninas son tan vastos que apenas necesita tomar medidas para saber qué prenda recomendar y qué consejos personales dar. Su confianza en el poder de la ropa interior es infinita: «La próxima vez que tenga algún problema o duda, llévese la mano al corazón y piense con calma. Su pecho y su sujetador siempre tendrán una respuesta.» Reseña: «Sinceramente, esperaba más erotismo en este libro (jaja). Bueno, pues es una comedia romántica y también una reflexión sobre el estado de la mujer trabajadora y su cuerpo. Hay un gran retrato de la psique femenina y muchas sorpresas sobre el modo de ver el mundo que tienen los hombres. Por ...

Gulag

Gulag

Autor: Anne Applebaum ,

Número de Páginas: 672

Una extensa y detallada historia del origen y el desarrollo de los Gulags soviéticos y su herencia hasta la actualidad. El Gulag aparece en la conciencia de occidente en 1977 con la publicación de la obra de Aleksandr Solzhenitsin Archipiélago Gulag. A partir de nuevos estudios, memorias publicadas tras la caída de la URSS y algunos archivos hasta ahora secretos, Anne Applebaum realiza una reconstrucción histórica del origen y la evolución de los campos de concentración soviéticos que devuelve este infausto e inolvidable episodio al centro de la tormentosa historia del convulso siglo XX. Con detalle y precisión asistimos a la vida cotidiana en el campo: las automutilaciones para evitar los trabajos forzados, las bodas entre prisioneros, la vida de las mujeres y los niños, las rebeliones y los intentos de fuga. El libro, documentado y riguroso, sostiene que el Gulag nació no solo por la necesidad de aislara los elementos que el Partido Comunista consideraba enemigos, sino para conseguir, al mismo tiempo, una masa de trabajadores-esclavos que trabajara a cambio de comida en inmensos proyectos como el canal del mar Blanco o las minas de Kolimá. Tras la descripción del...

La Trapisonda

La Trapisonda

Autor: Rafael Andrés Mombiedro ,

Un grupo de triunfadores en sus respectivas profesiones pone a prueba su inteligencia en un juego muy particular: colocar falsificaciones en el mercado del arte. Una trama que atrapa al lector en un dramático interrogante: ¿ficción o posibilidad real de que nos estén dando “gato por liebre”?

1714. Cataluña en la España del siglo XVIII

Autor: Antonio Morales Moya ,

Número de Páginas: 488

El año 1714 es fecha clave para un nacionalismo catalán que conmemora los trescientos años de la derrota del archiduque Carlos de Austria frente a Felipe de Borbón en su disputa por el trono de España. Ese año se ponía fin a la guerra de sucesión a la corona española, primera de las que con este carácter asolaron Europa en la centuria ilustrada y cuyas múltiples dimensiones ¿en primer término la internacional, al dirimirse la hegemonía europea¿ impiden definirla como un conflicto de entidades nacionales enfrentadas.

Memoria del comunismo

Memoria del comunismo

Autor: Federico Jiménez Losantos ,

Número de Páginas: 734

¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.

Historia de un gran amor. Estanzuela

Historia de un gran amor. Estanzuela

Autor: Francisco Javier Campos Durán ,

Número de Páginas: 98

Una historia que narra las vivencias de un matrimonio Salvadoreño, viviendo en un pueblo de Guatemala, demostrando que se puede vivir bien y ser feliz, a pesar de las circunstancias difíciles que la vida presente, aun fuera de nuestra patria.

El Rastro

El Rastro

Autor: Andrés Trapiello ,

Andrés Trapiello nos invita a un viaje único y hace su personal homenaje del Rastro, uno de los mercados ambulantes más emblemáticos del mundo. Podremos conocer a su gente y entender sus vidas a través de sus recuerdos y sus objetos. Una historia única de la ciudad de Madrid, su tradición y su cultura. Un libro excepcional, profusamente ilustrado con fotografías que repasan más de cuarenta años de historia. El libro está dividido en una primera parte donde se abordan cuestiones teóricas; una segunda y tercera más personales que podrían añadirse a una “Guía sentimental del Rastro”; y una cuarta parte repleta de fotografías y muchos fragmentos inéditos o escritos ex profeso para el libro, que el autor ha recopilado de sus diarios -reunidos en los volúmenes que conforman el Salón de pasos perdidos-, y también sacados de entre todos los artículos y prólogos que ha escrito. El resultado, como se ve, es de lo más Rastro. Hay donde elegir.

Diario de un loco

Diario de un loco

Autor: Lu Xun ,

Número de Páginas: 45

En 1918, en la revista estudiantil Hsin Chingnien [Nueva Corriente], Lu Xun publicó Diario de un loco, que deliberadamente tomó su título de la obra del ruso Nikolás Gogol, de cuya obra fue traductor. El relato narra en primera persona las impresiones de un hombre que cree estar prisionero de unos caníbales. En los caníbales está representada la naturaleza opresiva de la tradición. Escritor en la China de principios del siglo XX, Hsun recorrió buena parte del territorio de su país empleándose como redactor de periódicos y profesor en colegios y universidades. Su vida fue azarosa y llena de contrariedades, pues ser escritor y, además, ensayista crítico y revolucionario no eran tareas que fueran bien vistas en una nación que todavía mantenía vicios feudales. Diario de un loco resultó la primera narración de estilo occidental en China, escrita de forma directa y clara. El giro vanguardista de Lu Xun ayudó a la aceptación del relato breve como vehículo literario eficaz, huyendo de la narración omnisciente tradicional y sustituyéndola por un solo narrador a través de cuyos ojos se filtra la historia.

Tres cuentos

Tres cuentos

Autor: J.M. Coetzee ,

Número de Páginas: 96

Tres relatos del Premio Nobel Sudafricano J.M. Coetzee que representan la esencia de su pensamiento. Por primera vez se publican juntos en una edición especial estos tres relatos del Premio Nobel J.M. Coetzee. En Una casa en España (2000), un hombre solitario compra un caserón centenario en el apacible pueblo de Bellpuig, en Cataluña, y enseguida se establece «una forma de matrimonio entre un hombre que está envejeciendo y una casa que ya dejó de ser joven». En Nietverloren (2002) visitamos una antigua granja en las cercanías de Cape Cod, «un edén perdido» de Sudáfrica y un reflejo de cómo el turismo se ha ido apoderando de sus paisajes. El hijo de los propietarios recuerda la historia del lugar, un emplazamiento mágico de su infancia que los nuevos tiempos han transformado en otro parque temático para extranjeros. Él y su hombre, el tercer relato, fue el discurso que Coetzee pronunció durantela ceremonia de entrega del Nobel de literatura en 2003. El autor imagina la vida de Robinson Crusoe a su regreso a Inglaterra y en como sigue los viajes que su compañero Viernes ha emprendido por el país a través de sus cartas. Tres cuentos es el trabajo de un maestro de ...

Oculto sendero

Oculto sendero

Autor: Elena Fortún ,

Oculto sendero, novela inédita y testamento literario de Elena Fortún (1885-1952), por fin sale a la luz. Fortún escribe esta autobiografía novelada durante su exilio en Argentina y la firma con el seudónimo de Rosa María Castaños. La protagonista es María Luisa Arroyo, pintora y antes niña que quería vestirse de marinero, alter-ego de la autora. El camino de su vida es el sendero hacia el entendimiento de su homosexualidad, camino que avanza parejo al conocimiento y realización del potencial artístico e intelectual de la protagonista. Tras una infancia narrada al más puro estilo Fortún, María Luisa Arroyo irá dejando atrás, como la creadora de la inolvidable Celia, los dictados de la feminidad convencional para adentrarse en una modernidad inevitable y también desgarradora. Ambientada en la España anterior a 1936, Oculto sendero ofrece un retrato único y necesario de la intimidad y la lucha de una mujer excepcional.

En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados

Autor: Ernesto Pérez Vera , Fernando Pérez Pacho ,

Número de Páginas: 368

Conozca testimonios y manifestaciones que nacen de policías locales, autonómicos, nacionales, guardias civiles e incluso de agentes privados. Todos fueron brutalmente agredidos. Muchos resultaron heridos de gravedad, otros presentaron lesiones de menor entidad y algunos incluso regresaron ilesos a sus casas. Porque sepa una cosa: no es lo mismo verse en la línea de tiro de la galería, que en la línea de fuego de la realidad de la calle

Sobrevivir al miedo

Sobrevivir al miedo

Autor: Diego Carcedo ,

Un reportero frente al horror. En Vietnam, en abril de 1975, Diego Carcedo vivió las dantescas horas finales de la evacuación de Saigón, y, tras salir de la ciudad, varios días de angustiosa huida. Ese mismo año vio marcharse a los últimos españoles del Sáhara Occidental. El chófer que le llevaba de Nicaragua a Honduras durante la guerra del fútbol, en 1969, trató de dejarle inconsciente mientras dormía. Días después, ya en Tegucigalpa, una bala perdida se incrustó a escasos centímetros de su cabeza. No han sido pocas las veces, a lo largo de sus más de cincuenta años como periodista, en las que Diego Carcedo ha sentido miedo. Por suerte hay miedos de muchos tipos, y algunos rozan lo pintoresco. En Filipinas, Carcedo se prestó a someterse al examen de un sanador que afirmaba ser capaz de extraer, sin operar, las vísceras de sus pacientes. En Uganda, una entrevista a Idi Amín —«dígale usted al rey Franco que me envíe un mapa del Sáhara y estoy seguro de que resolveremos el conflicto»— casi se convierte en asunto de Estado a su regreso a España. En Cisjordania, Yibuti, Camboya, Perú o Mali, Diego Carcedo ha sido testigo de guerras, revoluciones y...

Los olvidados

Los olvidados

Autor: Tim Tzouliadis ,

La asombrosa y olvidada historia de cómo miles de estadounidenses huyeron de la Gran Depresión a Rusia en busca de empleo y una vida mejor para acabar atrapados en la pesadilla estalinista. En la década de 1930, la Gran Depresión golpea ferozmente a Estados Unidos y miles de jóvenes sin empleo, defraudados por el sueño americano, que ya no ofrece riqueza ni prosperidad, emigran a la Unión Soviética, el paraíso de los trabajadores, en busca de una oportunidad y de un sueño de signo contrario: el socialismo. Sin embargo, la promesa de un futuro mejor pronto se desmorona al comprobar las duras condiciones en las que han de vivir, y muchos de ellos quieren regresar. Es entonces cuando descubren toda la verdad: han perdido la nacionalidad estadounidense y con ella cualquier posibilidad de retorno. Atrapados en el terror estalinista y olvidados por su país de origen, la mayoría de ellos perecerán en la helada estepa rusa, víctimas de larepresión y de los campos de reeducación, extenuados por el frío, el hambre y los trabajos forzados. Fruto de años de investigación en archivos internacionales, Los olvidados constituye una extraordinaria aportación a la historia de...

El Santuario de la Tierra

El Santuario de la Tierra

Autor: Sixto Paz Wells ,

32 maneras de saber que estás muerto

32 maneras de saber que estás muerto

Autor: Guzmán López Bayarri ,

Número de Páginas: 218

Este libro habla de los muertos en vida, que los hay a patadas. Los que no arriesgan, no toman decisiones ni riesgos, no juegan, no tienen criterio propio ni saben adónde van. Auténticos zombies vivientes. En estas páginas, escritas en clave irónica, encontrarás una especie de termómetro, un barómetro de tu calidad de vida, una herramienta para comprobar y tomar conciencia de tu propia vida.

Libros: Babelia, los mejores del año 2013

Autor: EL PAÍS ,

Babelia. Los libros del año... 2013 De la burbuja inmobiliaria a las redes sociales y de la Rusia de Putin a la tensión nacionalista en España, los mejores libros de 2013 –elegidos por medio centenar de críticos y periodistas culturales de EL PAÍS– se acercan a la actualidad tanto desde el ensayo como desde la narrativa. En el ámbito de la literatura en español, autores consagrados como Rafael Chirbes y Antonio Muñoz Molina –cronistas de la crisis económica desde la ficción y la no ficción– conviven en la selección de Babelia con escritores noveles como César Rendueles y Jesús Carrasco, cuyos primeros libros fueron dos de las revelaciones de la temporada. En cuanto a la literatura traducida, la lista recoge nombres ya clásicos de la narrativa contemporánea como Richard Ford, Jean Echenoz o Emmanuel Carrère y subraya la valía de la cuentista canadiense Alice Munro, último premio Nobel de Literatura. Los libros de la semana Cada sábado Babelia destaca un libro que, por su calidad o por su actualidad, puede interesar a cualquier lector. Novela, historia, poesía, ciencia o filosofía, todos los géneros tiene cabida en una sección pensada como sugerencia...

Al filo de la navaja

Al filo de la navaja

Autor: Alfonso Rojo ,

Número de Páginas: 408

Alfonso Rojo es uno de los periodistas más conocidos del panorama español. Como reportero de guerra ha vivido los principales conflictos bélicos de la era actual y ha tenido experiencias extraordinarias como ser el único periodista europeo en permanecer en el bombardeo a Bagdad. Alfonso nos deja su legado periodístico en este manual lleno de apasionantes vivencias, divertidas anécdotas, personajes imprescindibles, escenarios dramáticos e historias que desvelan lo peor y lo mejor del ser humano a lo largo de su Historia más convulsa y reciente, y que desgranan de forma brillante las bases de una profesión fascinante, vocacional y extrema como es el Periodismo y, en concreto, el reporterismo de guerra, un oficio hoy en profunda transformación. Alfonso, fiel a su estilo, es humano y mordaz, un observador privilegiado y crítico de la realidad que le rodea, y nunca nos escatima su opinión, sea esta políticamente correcta o no.

La palanca del éxito, S.L.

La palanca del éxito, S.L.

Autor: Juan Pedro Sánchez Martínez ,

«La palanca del éxito» es una metodología práctica y eficaz de desarrollo de la inteligencia emocional para aumentar nuestro nivel de autoconocimiento y mejorar nuestra motivación y nuestro bienestar personal así como las relaciones con los que nos rodean. Aquí encontrarás una historia real inspiradora que te ayudará a detectar y corregir esas creencias, ilusiones y apegos que nos hacen creernos seguros y que te recordará las alas que tú también posees para volar y alcanzar tus sueños.

Equisofía

Equisofía

Autor: Fernando Osorio ,

Equisofía es un libro escrito con el corazón por y para el caballo, por y para el jinete y como rendido homenaje a ese mágico binomio que, en cualquier pista, en cualquier escenario, debería pintar siempre con los pinceles del arte ecuestre. A lo largo de estas páginas circulan a sus anchas caballos y caballistas, personajes exóticos, excéntricos, sabios, ignorantes, trabajadores incansables, vagos redomados, buenas y malas gentes… en fin, ese rocambolesco popurrí del que todos formamos parte y que Fernando Osorio ha querido retratar a su manera en este libro.