Hemos encontrado un total de 19 libros disponibles para descargar
Las orejas de Saturno (Crónicas de la ciencia)

Autor: Sergio De Régules ,

Un compendio de amenos ensayos que nos permiten acercanos a la ciencia de la mano de uno de los divulgadores científicos más imporantes de México. Después de publicar El sol muerto de risa, querido lector, lanzamos esta colección de ensayos cuyo tema central es la ciencia y todos sus recovecos: cómo se hace, quién la hace, qué historias hay detrás, ello sin que Sergio de Régules abandone en ningún momento el sentido del humor que lo caracteriza. Vayan estas páginas con un fulgor de frescura que muchas veces imploran temas tan apasionantes, luego de ser tratados por muchos años con innecesaria seriedad.

Galileo Galilei

Galileo Galilei

Autor: Sergio de Régules ,

Número de Páginas: 46

Paolo, que ahora es matemático de la Universidad de Pisa, recuerda su infancia como discípulo de Galileo Galilei. Con candidez nos cuenta de la constancia y la determinación de su admirado maestro para estudiar el universo, y de los años en los que perfeccionó el telescopio e hizo observaciones astronómicas que revolucionaron nuestra mirada sobre el cosmos y sobre el lugar que el ser humano ocupa en él.

La mamá de Kepler

La mamá de Kepler

Autor: Sergio De Régules ,

Una colección de ensayos sobre diferentes personajes de ciencia. "Se cuenta que cierta dama le dirigió a Winston Churchill estas aperas palabras Si usted fuera mi esposo, le pondría veneno de té, a lo que el político británico, célebre por no tener pelos en la lengua, contestó sin chistar: Pues si usted fuera mi esposa, me la bebería con gusto. En este libro encontraras algunos detalles escandalosos de grandes personajes de la ciencia como: Newton, Galileo, Kepler, Copérnico y Kant, presentados con el característico humor que solo un divulgador de la ciencia como Sergio de Regules podría aportar a esta maravillosa colección de ensayos."

Cielo sangriento

Cielo sangriento

Autor: Sergio de Régules ,

Número de Páginas: 161

En esta obra, Sergio de Régules entreteje un relato anecdótico, pero científicamente fundamentado, sobre el impacto de tres meteoritos en la Tierra: el que cayó en Chicxulub hace millones de años y que probablemente provocó la extinción de los dinosaurios; el de Tunguska, que ocurrió en 1908 y que ha alimentado todo tipo de teorías científicas y no científicas, y finalmente en 2013 el de Cheliábinsk, que tuvo una resonancia mediática mundial debido a los numerosos testimonios filmados. Así, se unen en una sola narración la descripción de los tres fenómenos, sus causas físicas, sus efectos geológicos y biológicos, y las diversas conclusiones que se han obtenido de su estudio.

El sol muerto de risa (Crónicas de la ciencia)

Autor: Sergio De Régules ,

Número de Páginas: 45

Un compendio de amenos ensayos que nos permiten acercanos a la ciencia de la mano de uno de los divulgadores científicos más imporantes de México. El sol muerto de risa es una colección de crónicas y ensayos sobre temas relacionados con la ciencia: cómo se hace, quién la hace, qué historias hay detrás de los resultados científicos, todo narrado desde un punto de vista personal, simpático y ameno. El objetivo es mostrar que la ciencia es parte de la cultura, pero sobre todo divertir y maravillar.

El incendio de abril (Trilogía del 9 de abril II)

Autor: Miguel Torres ,

Segunda parte de la trilogía del 9 de abril.

Jacques Cousteau

Jacques Cousteau

Autor: Manola Rius ,

Número de Páginas: 49

Jacques Cousteau fue uno de los oceanógrafo más importante del mundo. Fue un personaje que no solamente amó el mar, sino que además quiso que el mundo entero conociera sus maravillas. Así que este libro está dedicado a conocer su vida y todo el trabajo que realizó en pro de la ciencia. Descubre la magia de ser un explorador.

Astrobiología

Astrobiología

Autor: Bartolo Luque , Fernando Ballesteros , Álvaro Márquez , María González , Aida Agea , Luisa Lara ,

Número de Páginas: 336

Este libro nos habla de la Astrobiología, una ciencia que intenta comprender si la vida que conocemos es un accidente extraordinariamente afortunado o, por el contrario, es una especie de imperativo cósmico. Para ello nos propone un viaje que comienza con el propio Big-Bang, el origen de nuestro universo, del espacio-tiempo y de la materia pasa por la creación de las primeras estrellas y galaxias, y la formación de sistemas planetarios recrea los inicios de nuestro Sistema Solar y, nos permite asistir al nacimiento y evolución de la vida en la Tierra.

El futuro de la universidad

El futuro de la universidad

Autor: Antonio Pulido , Antonio Pulido San Román ,

Número de Páginas: 298

Breve historia de la alquimia

Breve historia de la alquimia

Autor: Luis E. Íñigo Fernández ,

Número de Páginas: 304

?Cuando se termina el libro se tiene una visión más clara sobre un tema a priori escabroso, estigmatizado por su continuo uso en la literatura barata, la pseudo historia y las novelas de misterio. Por lo tanto, una lectura recomendable si se quiere saber más sobre el tema.? (Web Hislibris) Con el objetivo de la vida eterna y la trasmutación de los metales, los alquimistas sentaron las bases de la ciencia moderna. Aunque ahora nos pueda parecer que el rigor científico y le espiritualidad son términos contrapuestos, la ciencia y el enriquecimiento espiritual han ido de la mano hasta hace apenas unos siglos. Breve Historia de la Alquimia nos ayuda a comprender la fuerte vinculación de la ciencia con la naturaleza espiritual del universo. Lejos de ser unos charlatanes, los alquimistas han sido los filósofos más relevantes de su tiempo, auténticos estudiosos de la realidad con una conciencia metafísica que les llevó a buscar la Piedra Filosofal que convertiría el plomo en oro y daría al hombre la inmortalidad. Luis Íñigo nos ofrece una versión total de la alquimia, desde sus antecedentes en los doctrinas filosóficas del hermetismo, del gnosticismo, del pitagorismo y...

Los ojos de Luna y el fin de los cometas

Autor: Javier Allard de Landa ,

Una historia romántica, de aventura y persecución, descubrimiento y redención. Una historia romántica, de aventura y persecución, descubrimiento y redención. Luna esconde un misterio, y ese misterio es un asunto de vida o muerte para ciertas personas, un secreto que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de aquel anonimato, y en la huida descubre su identidad, el amor y todo un mundo que le había sido negado en su cautiverio. La experiencia de ser libre por fin le regala la oportunidad de viajar, enamorarse, valerse por sí misma y luchar por sus sueños, aunque también la confronta con su captor y con la inevitable decepción de una chica que lo anhela todo y se lanza al ruedo por vez primera. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿En qué creo? ¿Qué es el amor? ¿Hasta dónde puedo llegar? Todas ellas son preguntas que Luna se irá respondiendo mientras recorre paso a paso distintas ciudades de Europa rumbo alencuentro con la profecía que la acecha.

Llegar al futuro

Llegar al futuro

Autor: Dario Werthein , Carlos Magariños ,

Cómo la Argentina puede volver a integrarse a un mundo signado por la revolución tecnológica y una nueva economía de la innovación marcada por ciudadanos, usuarios, consumidores y nuevas clases medias con nuevas mentalidades, oportunidades y habilidades. Por qué llega a su fin la dicotomía Estado-mercado.

Análisis y pensamiento crítico para la expresión verbal

Autor: Donna Marie Kabalen Vanek ,

Número de Páginas: 72

El presente eBook está organizado en tres secciones y quince temas. En cada tema se introduce una secuencia de instrucción basada en la lectura de textos, y fragmentos de películas, además de ejercicios enfocados hacia temas específicos.

Fueron por todo

Fueron por todo

Autor: Nicolás Wiñazki ,

De la Ruta del dinero K a la muerte de Nisman pasando por el caso Ciccone y el escándalo de la Triple Fuga y el tráfico de efedrina, Fueron por todo es el apasionado y documentado producto de los largos años en que Wiñazki se dedicó tenazmente a correr el velo del poder kirchnerista para mostrarlo como verdaderamente fue.

Investigación académica con apoyo en tecnologías de información

Autor: Dolores Sáenz ,

Número de Páginas: 79

Este libro trata el tema de la investigación académica, es decir, aquella que se hace en el ámbito académico con el propósito de crear conocimiento nuevo que se incorpore y enriquezca una disciplina. Está dirigido principalmente a estudiantes de nivel profesional que se inician en este campo y necesitan desarrollar habilidades y destrezas para buscar información, evaluarla, analizarla, procesarla y utilizarla para incrementar el conocimiento propio y para crear nuevo.

Un universo en expansión

Un universo en expansión

Autor: Luis F. Rodríguez ,

Número de Páginas: 110

El doctor en física, Pedro Bosch Giral, recurre al género novelístico para hablarnos del fuego y las múltiples formas en que éste se nos presenta. Más parecido a la novela negra estadunidense que a las policiacas inglesas, un investigador privado es contratado para resolver un crimen violento. En busca de la identidad del asesino, se hace un recorrido por todas las formas en que el fuego y el hombre entran en contacto en la vida moderna.

Trote de letras

Trote de letras

Autor: Rosanela Álvarez ,

Número de Páginas: 61

Cada letra del alfabeto tiene una historia que contar, pero las letras también son protagonistas de las páginas de este libro, forman palabras y divertidas historias. En el recorrido de la A a la Z, conocerás a los más variados personajes, pero cuando las letras trotan para componer palabras, la lectura se convierte en un verdadero deleite.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Autor: Javier Castillo ,

Tras el éxito arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, con más de 350.000 ejemplares vendidos, Javier Castillo, maestro del suspense, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración. Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y elcuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona. La...

La cuchara menguante

La cuchara menguante

Autor: Sam Kean ,

Número de Páginas: 405

Todo buen científico sabe que el Galio es el elemento de la Tabla Periódica al que uno debe acudir si tiene invitados en casa. Aunque a temperatura ambiente es sólido, este metal tiene una propiedad única y muy poco conocida, se funde a 30 oC. Así que no hay más que fabricar unas cucharitas con este elemento, servir el café... y observar las caras que ponen los invitados al ver cómo ésta desaparece. Kean, autor de este libro fascinante, describe la Tabla como un gran mapa lleno de actores en conflicto que nos permite viajar a través del tiempo y del espacio. Del Big Bang a la Alemania nazi, pasando por la Grecia Clásica y la India de Gandhi, los elementos sirven de guía para entender algunos de los episodios clave de la historia de la humanidad. La cuchara menguante es un libro entretenido y divulgativo, un acervo de relatos apasionantes, aventuras y obsesiones que descubre aspectos sorprendentes de la química, de la historia y de los científicos (locos) que descubrieron los elementos de la Tabla, uno de los mayores logros de todos los tiempos. Un libro fascinante que discurre entre la divulgación de la ciencia química y la historia de la humanidad.